Paraguay entrega importante lote de materiales médicos a Cuba en carácter de ayuda humanitaria

Asunción, Agencia IP.  El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, entregó una importante cantidad de medicamentos y otros insumos que serán donados en carácter de ayuda humanitaria a la República de Cuba, gracias al aporte del Ministerio de Salud Pública del Paraguay.

La ayuda humanitaria que consiste en un lote de siete toneladas de materiales médicos fue gestionada en respuesta al pedido del país caribeño por las consecuencias del incendio que, en agosto del año pasado, afectó la localidad de Matanzas, y el posterior paso del huracán Ian, eventos que afectaron gravemente infraestructura esencial de ese país.

Con esta donación, el Paraguay extiende su colaboración a Cuba ante la situación crítica que atraviesa su población para el acceso a medicamentos e insumos médicos.

El envío de la donación se realizará con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Paraguay, la cual asumió los costos para el arribo del lote a la ciudad de La Habana.

Se prevé que dicha carga parta en los próximos días, según lo adelantado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE)

El MRE aclaró que los insumos donados no afectan las necesidades de la población paraguaya ya que se tratan de productos con suficiente disponibilidad por parte del Ministerio de Salud, correspondientes a remanentes de la preparación ante la pandemia del covid-19 del año pasado.

Este gesto de solidaridad internacional cimienta los lazos de amistad que unen a los pueblos del Paraguay y de Cuba, y contribuye a reforzar el rol de nuestro país como oferente de cooperación internacional.

Comentarios