EY detiene la escisión de sus negocios de consultoría y auditoría

Londres, 11 abr (EFE).- La firma EY ha detenido los planes para escindir sus negocios de auditoría y consultoría tras meses de desacuerdos entre la dirección global de la compañía y sus socios en Estados Unidos, según reveló este martes el diario «Financial Times».

En una nota interna firmada por los 18 miembros del comité ejecutivo global de EY, una de las cuatro grandes consultoras del mundo, la firma comunicó que congela un plan que había sido bautizado como Proyecto Everest, según el FT.

«El equipo ejecutivo global sigue comprometido en avanzar hacia la creación de dos organizaciones de clase mundial que promuevan la calidad de la auditoría, la independencia y la elección del cliente», indica la nota interna.

«Sin embargo, se nos ha informado de que el comité ejecutivo de Estados Unidos ha decidido no avanzar en el diseño del Proyecto Everest. Dada la importancia estratégica de la firma en EE.UU. para el Proyecto Everest, hemos detenido el trabajo en el proyecto», agrega el texto divulgado por el diario británico.

EY opera una red global de firmas asociadas y cualquier escisión tendría que ser aprobada por la dirección de cada país en el que opera.

El consejero delegado global de EY, Carmine Di Sibio, ha defendido la división como una forma de que la multinacional deje de estar sujeta a normas que dificultan a las consultoras ofrecer servicios de auditoría a los mismos clientes.

«Siempre supimos que el Proyecto Everest era un viaje que presentaba retos. Tomaremos acciones basadas en aquello que hemos aprendido del trabajo hecho durante el último año», recalcó la dirección global de la firma en la nota divulgada hoy. EFE

Comentarios