Unos 27.000 policías resguardarán jornada de elecciones generales en Paraguay

Asunción, 11 abr (EFE).- Unos 27.000 policías participarán en el operativo de seguridad de las elecciones generales del próximo 30 de abril en Paraguay, informó este martes el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).

El ente electoral indicó en un comunicado que, además de los uniformados, se contará con personal en las diferentes oficinas de la Policía Nacional para «acompañar y ayudar la cobertura de seguridad y prevención».

En esta jornada, el comandante general de la Policía Nacional, comisario Gilberto Fleitas; el presidente del TSJE, Jorge Bogarín, y el comandante de las Fuerzas Militares, Óscar Arnaldo Cardozo, se reunieron para analizar detalles sobre la estrategia para resguardar la jornada de comicios.

«Tenemos todo un plan de trabajo ya elaborado de meses anteriores, un trabajo de inteligencia que venimos acentuando de tal modo de evitar que ocurra hechos que puedan lamentarse después», comentó Fleitas.

En las generales del 30 de abril, unos 4,8 millones de paraguayos están convocados a las urnas para votar por el presidente, vicepresidente, diputados, senadores, gobernadores e integrantes de las juntas departamentales. EFE

Comentarios