Mercado Pago pretende convertirse en uno de los mayores bancos de Brasil

Sao Paulo, 12 abr (EFE).- Mercado Pago pretende llegar a ser uno de los tres primeros bancos de Brasil en un plazo de entre «18 a 24 meses», afirmó este miércoles la vicepresidenta de Marketing de la empresa para América Latina, Pethra Ferraz.

Ferraz dijo en una rueda de prensa que Brasil es el país que cuenta con un «mayor potencial de crecimiento» para el brazo financiero de Mercado Libre, empresa de origen argentino.

Mercado Pago es el octavo banco de Brasil por número de clientes, con 43 millones de usuarios, según datos del Banco Central correspondientes al cuarto trimestre de 2022.

En toda América Latina, el banco digital tiene 64 millones de usuarios y una cartera de crédito de 2.800 millones de dólares, que más de la mitad corresponde a Brasil, según datos ofrecidos por la empresa.

El vicepresidente senior de Mercado Pago Brasil, Tulio Oliveira, aseguró que la empresa se está posicionando para competir no sólo con bancos digitales, sino también con bancos tradicionales de Brasil.

Mercado Pago fue lanzado en 2003 como un sistema de pagos para apoyar a los comerciantes en Mercado Libre y en 2018 recibió autorización en Brasil para operar como un banco digital.

Para apoyar su estrategia de crecimiento, Mercado Pago anunció este miércoles el lanzamiento de una línea de crédito para automóviles, otra nueva de fondos de inversiones y más oferta de seguros, entre otros productos.

Oliveira explicó que en 2022 Mercado Pago siguió una estrategia «más conservadora» por el mal escenario del mercado de crédito en Brasil y aseguró que la empresa tuvo los resultados que esperaba en función de esa estrategia, mientras que otros competidores «sufrieron más».

En la actualidad, Mercado Pago vislumbra un escenario más positivo que les permitirá «volver a crecer» en su oferta de crédito en Brasil.

Mercado Pago también informó de que ha puesto en marcha una estrategia para integrarse más con la plataforma de comercio de Mercado Libre para aprovechar sinergias.

De forma paralela, lanzó una campaña de comunicación desarrollada en varios países de América Latina, en especial en Brasil y México, para fomentar que los usuarios asocien las dos marcas.

Ferraz explicó que más de la mitad de los usuarios «no hacen directamente esa asociación» entre Mercado Libre y Mercado Pago. EFE

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