Banco Sudameris coloca bonos financieros por G. 115.000 millones (US$ 16,07 millones) en la bolsa de Asunción

En la foto: Francisco Olivera, gerente división tesorería de Banco Sudameris.

Los títulos son a 3 años de plazo y pagan una tasa de interés de 9,27% anual.

Los fondos serán destinados para reemplazo de pasivos y financiación de proyectos de expansión del banco.

Rating: AApy con tendencia: Estable | Calificadora FIX SCR.

Agente organizador: Regional Casa de Bolsa.

Agente colocador: Regional Casa de Bolsa y casas de bolsa habilitadas.

Asunción (Paraguay) – El jueves 30 de marzo de 2023, Banco Sudameris (AApy) realizó una emisión de bonos financieros en el parqué asunceno. La colocación de estos títulos se realizó a través de Regional Casa de Bolsa como agente organizador.

La emisión de Banco Sudameris corresponde a la Serie 1 dentro del Programa de Emisión Global de Bonos de Entidades de Intermediación Financiera G1, por un valor total de G. 115.000 millones (US$ 16,07 millones), con una tasa de interés de 9,27% anual, pago de intereses trimestrales y a un plazo de 3 años.

“Esta nueva colocación de bonos financieros se da por el crecimiento que está teniendo Sudameris en cartera de préstamos. El banco sigue apostando por el crecimiento y apoyo constante a nuestros clientes en todos los aspectos”, sostuvo Francisco Olivera, gerente división tesorería de Banco Sudameris.

La rentabilidad de Sudameris se sustenta en su modelo de negocio orientado a la banca corporativa, caracterizado por acotados márgenes, elevada escala de negocios y limitado costo de crédito, su buena flexibilidad financiera para fondear su crecimiento, así como su prudencia en la gestión de riesgos.

Debido al mayor peso de la financiación y servicios a empresas sobre el portafolio de Sudameris, la calidad de activos se ha conservado en acotados niveles durante los últimos tres años.

El crecimiento de préstamos de Banco Sudameris ha llevado a que la entidad optimice la posición de activos líquidos que se refleja en una menor cobertura de depósitos en comparación al promedio del sistema.

“Los bonos de Banco Sudameris tienen una gran aceptación y apetito en el mercado de capitales. Esto nos da una gran ventaja de seguir creciendo y demuestra la confianza que tienen los inversionistas en nuestras emisiones”, finalizó el ejecutivo bancario.

RATING – BANCO SUDAMERIS

Solvencia: AApy

Tendencia: Estable

Calificadora: FIX SCR

Fecha: Octubre 2022

RESUMEN EJECUTIVO

El jueves 30 de marzo de 2023 se realizó la colocación de los títulos de la Serie 1 dentro del Programa de Emisión Global de Bonos de Entidades de Intermediación Financiera G1 de Banco Sudameris SAECA, cuyas características son las siguientes:

SERIE: 1 (UNO)

Código ISIN: PYSUD01F4937

Monto de la serie: G. 115.000.000.000

Tasa interés: 9,27% anual

Plazo vencimiento: 1.092 días

Fecha vencimiento: jueves, 26 de marzo de 2026

Pago capital: al vencimiento

Pago intereses: trimestral

(BVA / Revista PLUS Research)

Tipo de cambio: 1 dólar = 7.155 guaraníes (Jueves, 30 de marzo de 2023)

© Revista PLUS Research

Comentarios