El sistema de franquicias se consolida en Paraguay y abre nuevas oportunidades de negocios

La red de consultores de franquicias se reunirá en Asunción en el mes de abril, para seguir trabajando en pro de la internacionalización de las franquicias iberoamericanas.

El encuentro se complementará con una rueda de negocios y con la primera Conferencia Internacional de Franquicias Asunción 2023.

Asunción (Paraguay) – Front Consulting International (FCI), la red de consultores de franquicias más importante de Iberoamérica, llevará a cabo su XI Convención Anual entre los días 17 y 20 de abril en el Hotel Dazzler by Wyndham Asunción.

Como cada año, los miembros de los 26 países en donde hace vida la red se reunirán para analizar las tendencias locales, regionales y globales del mercado de internacionalización de franquicias, el impacto de la transformación digital en los negocios, la relación entre las marcas franquiciantes y las nuevas audiencias, así como las oportunidades de negocio para las empresas iberoamericanas en el continente y en el mundo, entre otros temas de interés.

Como es costumbre también, la reunión interna de miembros de FCI se complementará con la realización de la Rueda de Negocios FCI 2023, el día miércoles 19 en la tarde, así como la Conferencia Internacional de Franquicias Asunción 2023, el día jueves 20 en la mañana.

En la Rueda de Negocios FCI 2023 se reunirán tanto franquicias de Paraguay que quieran conocer oportunidades de expansión hacia todos los países en donde opera la red, como marcas internacionales que deseen conocer e ingresar en el mercado paraguayo (que ofrece interesantes posibilidades en un entorno económico estable y en crecimiento) y territorios vecinos como Argentina, Uruguay, Chile y Brasil.

La Conferencia Internacional de Franquicias Asunción 2023 por su parte será la ocasión especial para presentar ante la comunidad empresarial, inversionistas, emprendedores y los medios de comunicación paraguayos, las bondades del esquema de franquicias como modelo de expansión nacional e internacional, así como algunas interesantes opciones de negocios disponibles.

El momento será propicio también para la entrega del Reconocimiento FCI a la internacionalización de franquicias que otorga anualmente Front Consulting International a empresas iberoamericanas que se han destacado en su expansión internacional de la mano con la red.

Para Juan Carlos Fallas, representante de Costa Rica con su firma Franquicia506 y actual presidente de FCI, este encuentro representa “no solo la oportunidad de seguir estrechando relaciones entre los miembros de la red y de profundizar el trabajo en pro de nuestras franquicias, sino también de promover la consolidación del sistema de franquicias en Paraguay y el Cono Sur en general”.

Por su parte, Gabriel Boero, miembro local de FCI con la firma M&B Law Firm y anfitrión de la cita, señaló que “realizar esta convención y conferencia internacional en Paraguay, no hace más que remarcar el potencial que tiene el país, que de acuerdo con las últimas proyecciones del Banco Mundial, va a crecer en torno al 5% en 2023, lo que sumado a la baja presión fiscal (10%) y la casi nula conflictividad laboral, lo hacen un escenario atractivo para la radicación de marcas internacionales a través del formato de franquicias”.

Boero agregó que las empresas de franquicias aportan en el país casi 1% del PIB y generan unos 18 mil empleos. “Estamos muy motivados de llevar adelante este evento que abre numerosas oportunidades de relación de grupos locales con marcas internacionales”, concluyó.

Comentarios