FIX SCR ratifica la más alta calificación de riesgo local a Banco Continental: “AAApy”

En la foto: Rodrigo Ortiz, director de Banco Continental.

FIX SCR (afiliada de Fitch Ratings) reafirmó nuevamente la calificación de riesgo local “AAApy” a Banco Continental SAECA con perspectiva “Estable”.

Asunción (Paraguay) – La calificadora de riesgo FIX SCR manifestó que el rating de Continental se fundamenta en el fuerte posicionamiento de mercado, su sólida franquicia en el sistema financiero paraguayo, con fuerte presencia en todo el país y una posición de liderazgo en la asistencia a la mayoría de los sectores económicos.

Además, su robusta base de capital, su prudente enfoque de riesgo, la buena calidad de su cartera y su holgada cobertura con garantías computables y previsiones, junto con sus conservadoras políticas de liquidez.

La nota “AAApy” es la máxima calificación de riesgo que puede conseguir una empresa calificada a escala nacional y la tendencia estable refleja la visión de que el banco seguirá transitando su senda de crecimiento, manteniendo su posición de liderazgo en un mercado altamente competitivo.

“La calificación AAApy ratificada por FIX SCR reafirma que nuestra estrategia de negocios se encuentra en el camino correcto, demostrando el trabajo y la confianza que nos caracterizan como entidad desde hace más de 40 años”, señaló Rodrigo Ortiz, director de Banco Continental.

Este sentido, Continental (con más de cuatro décadas de trayectoria en el sistema financiero) se posiciona como banco líder del sistema en términos de cartera de préstamos. Posee una importante presencia en los principales sectores económicos, acompañando al desarrollo del país financiando el crecimiento de empresas y personas.

“Nuestra institución es referente en su rubro y los números así lo ratifican. Este logro es resultado de un trabajo coordinado y una estrategia clara que apunta a ser la mejor experiencia en servicios financieros del país”, sostuvo el ejecutivo bancario.

La gestión de Continental, solvencia patrimonial, alta liquidez, infraestructura y recursos humanos de primer nivel, le otorgan al banco una fuerte posición competitiva, la cual es reconocida y valorada a nivel nacional e internacional.

“La ratificación de la nota crediticia de Banco Continental nos enorgullece y nos compromete a seguir impulsando el desarrollo del país, con foco en las finanzas sostenibles”, finalizó Rodrigo Ortiz.

Comentarios