La multinacional de videojuegos SEGA compra Rovio, creadores de «Angry Birds», por 706 millones de euros

Tokio, 17 abr (EFE). – La multinacional japonesa de videojuegos SEGA anunció este lunes que ha llegado a un acuerdo con el estudio finlandés Rovio, creadores de «Angry Birds», para comprar la empresa por 706 millones de euros a través de su filial SEGA Europe.

«La adquisición es una OPA amistosa» por la que los accionistas de Rovio, que poseen en torno al 49,1% de sus acciones y votos en circulación, «se han comprometido irrevocablemente» a aceptarla, dijo SEGA en el comunicado en el que reveló la compra, aprobada hoy en una reunión de su consejo de administración.

Se espera que la operación, que está sujeta a la revisión de las autoridades antimonopolio y otros procedimientos habituales, se cierre en el segundo trimestre de su actual ejercicio fiscal, que comprende entre los próximos meses de julio y septiembre.

Fundada en 2003 bajo el nombre Relude y rebautizada como Rovio Entertainment en 2005, la desarrolladora de videojuegos para móviles es el artífice de «Angry Birds» (2009), su título más conocido.

«En el mercado de los videojuegos, de rápido crecimiento, el mercado de los juegos móviles tiene un potencial especialmente alto, y el objetivo a largo plazo de Sega ha sido acelerar su expansión en este campo», dijo el presidente y CEO de Sega Sammy (matriz de SEGA), Haruki Satomi, en el comunicado del anuncio.

Satomi confía en que la combinación de «las marcas, personajes, aficiones y la cultura y funcionamiento corporativos» mutuos creen sinergías entre ambas empresas.

El grupo japonés añadió que planea lanzar nuevos títulos en base al conocimiento de Rovio en el mercado de los juegos móviles.

«Crecí jugando a Sonic the Hedgehog», una de las franquicias más famosas de SEGA, dijo por su parte en el texto el CEO de Rovio, Alexandre Pelletier-Normand, que considera que la combinación de «las fortalezas» de ambas compañías abre ante ellos «un futuro increíblemente emocionante». EFE

Comentarios