Porsche sube las ventas entre enero y marzo un 18%, hasta 80.767 unidades

Fráncfort (Alemania), 17 abr (EFE). – El fabricante alemán de deportivos Porsche incrementó las ventas entre enero y marzo un 18%, hasta el récord de 80.767 unidades, tras el aumento en todos sus mercados pese a que la situación económica es volátil y la disponibilidad de piezas es restringida.

El director de Ventas y Mercadotecnia, Detlev von Platen, se mostró este lunes muy satisfecho con estas cifras, «que son una prueba de la elevada demanda» de los productos de Porsche y de la fortaleza de la marca.

«Especialmente satisfactorio es que pudimos aumentar en todas las regiones de venta, pese a que la situación económica sigue siendo volátil y a una disponibilidad de componentes limitada», dijo Platen.

En China, el mayor mercado único para Porsche, las ventas subieron en el primer trimestre hasta 21.365 unidades (+21%) porque el país se recupera de la pandemia, en Norteamérica hasta 19.651 unidades (+30%), en Europa hasta 18.420 unidades (+14%) y en Alemania 8.247 unidades (+19%).

El todocamino Macan fue el modelo más vendido con 23.880 entregas (+30%) seguido del Cayenne con 23.387 unidades (+23%), el 911 con 11.063 unidades (+19%) y el Panamera con 8.479 unidades (+10%).

Pero Porsche vendió hasta marzo 9.152 unidades del Taycan, su primer deportivo completamente eléctrico, un 3% menos que un año antes debido a los cuellos de botella en los suministros de la industria de componentes, que afectan especialmente a los deportivos eléctricos.

Las ventas de los modelos 718 Boxster y 718 Cayman mejoraron hasta 4.806 unidades (+6%).

Platen se mostró optimista respecto a las ventas el resto del año, aunque están atentos y son flexibles porque el entorno es difícil. EFE

Comentarios