Yum! Brands, vende Kentucky Fried Chicken a la compañía rusa Smart Service

Moscú, 17 abr (EFE). – Yum! Brands, la propietaria estadounidense de la cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), concluyó hoy el proceso de traspaso a una empresa rusa de su negocio en este país, conformado por más de un millar de restaurantes.

Según la compañía, el negocio fue adquirido por la compañía rusa Smart Service Ltd., dirigida por Konstantin Kotov y Andrey Oskólkov, quienes ya administraban 41 locales KFC, además de una franquicia de 8 restaurantes de Rosinter, bajo las marcas Il Patio y Planeta Sushi, entre otros.

La venta, anunciada en octubre de 2022 y aprobada por las autoridades de EEUU y Rusia, incluye todos los restaurantes 70 KFC rusos y los 1.085 restaurantes de la franquicia, además del sistema operativo y la marca registrada Rostik.

Como parte del acuerdo de compra y venta, Smart Service aceptó mantener a los empleados de la compañía en Rusia y llevar adelante el proceso para cambiar la marca de los restaurantes KFC en Rusia a Rostik’s tanto en sus propios restaurantes como en los demás franquiciados en el país.

Yum! Brand suspendió sus operaciones y las inversiones en el mercado ruso en marzo de 2023, tras el inicio de campaña militar rusa en Ucrania, y en julio anunció que había hallado a un comprador para su negocio, sin desvelar su identidad.

Las ganancias de la empresa en 2021 ascendieron a 18.300 millones de rublos (299 millones de dólares), con un beneficio neto de 2.400 millones de rublos (39,24 millones de dólares).EFE

Comentarios