El euro se cambia alrededor de 1,0950 dólares tras comentarios agresivos de la Fed

Fráncfort (Alemania), 18 abr (EFE). – El euro se cambió hoy alrededor del nivel de los 1,0950 dólares, después de que algunos miembros de la Reserva Federal (Fed) se mostraran agresivos a favor de más subidas de los tipos de interés, como el presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard.

El euro se cambiaba hacia las 15.00 horas GMT a 1,0967 dólares, frente a los 1,0918 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

El Banco Central Europeo (BCE) fijó el cambio de referencia del euro en 1,0972 dólares.

Bullard dijo a Reuters que los tipos de interés deben subir porque no hay un claro progreso con la inflación, consideró que las tasas de interés estarán en un nivel restrictivo en un rango entre 5,5 y 5,75% y que está a favor de mantenerlas ahí durante tiempo hasta que la inflación baje.

Los tipos de la Fed se sitúan ahora en un rango entre el 4,75 y el 5%.

El número de inicio de construcciones nuevas y de nuevos permisos de construcción bajaron en marzo en EEUU, datos que muestran que el mercado inmobiliario estadounidense se debilita tras el aumento de los tipos de interés hipotecarios y de la inflación.

Los últimos datos de la economía estadounidense llevaron a pensar que la Fed no bajará sus tipos de interés este año y que los volverá a subir en mayo.

Además, varios de sus miembros de han mostrado agresivos a favor de más incrementos del precio del dinero.

Datos económicos débiles de la eurozona no contribuyeron a las compras de euros.

La confianza inversora bajó de nuevo con fuerza en Alemania en abril, segunda caída consecutiva, ante la previsión de que no mejore la situación coyuntural de la economía en los próximos seis meses.

La moneda única se cambió en una banda de fluctuación entre 1,0921 y 1,0983 dólares. EFE

Comentarios