IBM gana 923 millones de dólares en el primer trimestre, un 26% más

Nueva York, 19 abr (EFE). – La tecnológica IBM logró en el primer trimestre un beneficio neto de 923 millones de dólares (unos 842 millones de euros), un 26% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias en buena medida a unos mejores márgenes.

La empresa con sede en Armonk (Nueva York, EEUU) facturó entre enero y marzo 14.252 millones de dólares, solo un 0,4% más que un año antes, pero sus márgenes mejoraron y sus gastos bajaron casi un 4%.

Aunque los ingresos de IBM estuvieron algo por debajo de lo previsto, sus cuentas son mejores de lo esperado por los mercados y a esta hora sus acciones ganaban más de un 3% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Wall Street, donde hoy habían terminado con un retroceso del 1,14%.

«Los resultados del primer trimestre demuestran que los clientes siguen acudiendo a IBM por nuestra combinación única de una plataforma de nube híbrida abierta, inteligencia artificial centrada en la empresa y experiencia de negocio para mejorar productividad e impulsar la eficiencia en sus operaciones», señaló en un comunicado el presidente y máximo ejecutivo, Arvind Krishna.

Por segmentos, IBM facturó 5.900 millones de dólares por software, con crecimiento en negocios importantes como el de la nube; mientras que su servicio de consultoría ingresó 5.000 millones de dólares y el de infraestructuras 3.100 millones.

De cara al resto del año, la compañía espera un crecimiento de su facturación de entre el 3 y el 5% con divisas constantes, y que permanezca plana si se tienen en cuenta los actuales tipos de cambio. EFE

Comentarios