Toyota invertirá 337 millones de dólares para producir nuevos autos en Brasil

Sao Paulo, 19 abr (EFE). – Toyota anunció este miércoles una inversión de 1.700 millones de reales (cerca de 337 millones de dólares) en Brasil para producir un nuevo automóvil compacto híbrido y para actualizar otros modelos.

El nuevo automóvil será montado en las fábricas de Toyota en el estado de Sao Paulo, llegará al mercado en 2024 y será exportado a 22 países de América Latina, según las previsiones de la empresa japonesa.

Estos automóviles contarán con un motor de combustión, alimentado por gasolina o etanol, y otro eléctrico que se autorrecarga usando la energía de frenado.

El presidente de Toyota Brasil, Rafael Chang, dijo en una ceremonia que esta inversión contribuirá a los esfuerzos de «descarbonización» de la economía y muestra el compromiso de la empresa con Brasil y con el estado de Sao Paulo.

La inversión se enmarca en el programa ‘ProVeículo Verde’, del Gobierno de Sao Paulo, que le otorgará a la empresa descuentos tributarios como contrapartida a sus inversiones.

La nueva línea fabril generará 700 puestos de trabajo, que se sumarán a los 6.000 empleados que Toyota tiene en sus plantas en Sorocaba, Indaiatuba, Porto Feliz y Sao Bernardo do Campo, todas ellas en el estado de Sao Paulo.EFE

Comentarios