Nueva York, 20 abr (EFE). – La multinacional de servicios financieros y tarjetas de crédito American Express obtuvo un beneficio de 1.816 millones de dólares en el primer trimestre de 2023, un 13% menos que en el mismo periodo de 2022, cuando sus beneficios sumaron 2.099 millones de dólares.
Según un comunicado difundido este jueves, la facturación entre enero y marzo de la empresa con sede en Nueva York ascendió a 14.281 millones de dólares, lo que supone un incremento del 22% en comparación con el mismo periodo de 2022, gracias al aumento de los gastos de los titulares de las tarjetas de crédito.
Traducido en acciones, el beneficio del primer tramo de 2023 por título fue de 2,40 dólares, un 12% menos que en el año anterior.
«Nuestros resultados del primer trimestre reflejan un fuerte crecimiento en el gasto de los titulares de las tarjetas de crédito y la continuación de un alto compromiso con nuestros productos de gama alta», aseguró el máximo ejecutivo de la financiera, Stephen Squeri, citado en la nota.
Squeri insistió en que en consonancia con las previsiones para todo 2023, ya avanzadas en enero, American Express espera aumentar sus ingresos en entre un 15 y un 17% y que sus beneficios por acción se sitúen entre 11 y 11,4 dólares.
El máximo ejecutivo también indicó que en este periodo habían sido contratadas 3,4 millones más de tarjetas con los segmentos premium como Platinum y Gold alcanzando niveles récord.
Asimismo, la empresa ha anunciado un aumento de 1.100 millones de dólares en sus reservas para cubrir eventuales impagos de créditos y préstamos, con los que eleva el total de sus reservas para esta cuestión a 13.226 millones de dólares
Los resultados de American Express no fueron bien recibidos por los inversores y sus acciones bajaban un 1,18 % en las operaciones electrónicas previas a la apertura de Wall Street. EFE