Bimbo anuncia la construcción de su nueva planta de producción en Paraguay

En la foto: Jonathan Paniagua, gerente general de Bimbo Paraguay; Carolina Aranda, intendenta de Mariano Roque Alonso; Juan Nungaray Valadez, embajador de México; y Arturo García Castro, director general del Grupo Bimbo Región Latin Sur.

La marca líder en panificados continúa con su expansión en el país e inicia la construcción de su nueva planta de producción, la cual estará ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Asunción (Paraguay). – El miércoles 19 de abril, el grupo más relevante de panificados a nivel global anunció en una conferencia de prensa el inicio de las obras de su nueva planta de producción en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Este año, la compañía afianza su compromiso a largo plazo con Paraguay ya que sigue construyendo su trayectoria ampliando cada vez más el alcance de su propuesta de valor.

El evento contó con la presencia de autoridades como la intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda; el representante de la Embajada de México en Paraguay a través del embajador Juan Manuel Nungaray Valadez, acompañado de la directora Jacqueline Morán Rosas, jefa de cancillería de la Embajada y Carlos Fernández Dittmann, encargado de la Sección de Asuntos Económicos-Comerciales.

Por parte de Grupo Bimbo se encontraron presentes en el evento Jonathan Paniagua, gerente general de Bimbo Paraguay; Arturo García Castro, director general de Bimbo Región Latin Sur; asimismo los integrantes del comité de directores de Bimbo Región Latin Sur, comité de gerencia de Paraguay, colaboradores y socios comerciales.

LA PLANTA

La compañía deja su actual site para trasladar toda su operación a la nueva planta en Mariano Roque Alonso, la cual contará con una construcción de 9.253 metros cuadrados y estará equipada con una completa infraestructura en un terreno de 20.828 metros cuadrados útiles. En las instalaciones se producirán distintos tipos de panes, tortillas, grisines y madalenas. También, contará con zonas específicas de envasados para el despacho de productos y un espacio exclusivo para el almacenaje de materias primas, envases y envoltorios.

El gerente general de Bimbo Paraguay, Jonathan Paniagua, comentó “Ratificamos nuestra confianza en Paraguay para seguir creciendo, apoyando a nuestros consumidores, almaceneros, pequeños empresarios, promoviendo la vida sana, aportando empleo, innovación y sustentabilidad cumpliendo nuestro propósito de Alimentar un mundo mejor”.

Asimismo, la intendenta de Mariano Roque Alonso Carolina Aranda, expresó que “Estamos muy orgullosos de que Mariano Roque Alonso forme parte de la nueva planta de producción de Bimbo que sin duda alguna traerá un impacto positivo en cuanto a mano de obra y mejoras dentro del distrito”.

MEDIO AMBIENTE

Esta nueva planta fue pensada para ser sustentable partiendo desde el diseño y siguiendo la estrategia de sustentabilidad del Grupo Bimbo. Además de los estándares globales, contempla el reúso de agua de lluvia y el reciclaje de los residuos sólidos, entre otras medidas de cuidado.

“Queremos dejar en Paraguay una huella de trabajo, innovación y apoyo a las comunidades, clientes y pequeños comerciantes. Estamos convencidos que Paraguay es un buen lugar para crecer sustentablemente”, sostuvo Arturo García, director general del Grupo Bimbo Región Latin Sur.

CONOZCA MÁS

Grupo Bimbo es la empresa de panificación líder y más grande del mundo y un jugador relevante en snacks. Cuenta con 214 panaderías y otras plantas y más de 1.600 centros de ventas estratégicamente localizados en 34 países de América, Europa, Asia y África.

Sus principales líneas de productos incluyen pan de caja, bollería, pan dulce, pastelitos, galletas, pan tostado, english muffins, bagels, tortillas y flatbread y botanas saladas, entre otros.

Grupo Bimbo fabrica más de 10.000 productos y tiene una de las redes de distribución más grandes del mundo, con más de 33 millones de puntos de venta, más de 55.000 rutas y más de 141.000 colaboradores.

Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (bajo la clave de pizarra Bimbo) y en el mercado extrabursátil de Estados Unidos a través de un programa de ADR Nivel 1 bajo la clave de pizarra Bimbo.

Jonathan Paniagua, gerente general de Bimbo Paraguay.

Comentarios