Renault no planea bajar los precios de sus autos eléctricos pese a la presión de Tesla

París, 20 abr (EFE). – El fabricante francés de automóviles Renault no planea bajar los precios de sus vehículos eléctricos pese a la presión de Tesla, que ha recortado sus tarifas varias veces este año.

El director financiero de la firma del rombo, Thierry Piéton, aseguró este jueves que no ven «un gran incentivo» en recortar precios, ya que supondría «caer en la espiral que están siguiendo algunos de nuestros competidores», según dijo en referencia a Tesla.

«Si eso supone menos ventas a corto plazo, que así sea», añadió Piéton en una conversación con analistas financieros con los que trató de las cifras de facturación de Renault durante el primer trimestre.

El grupo Renault disparó su facturación un 29,9% entre enero y marzo respecto al mismo período de 2022, hasta alcanzar 11.500 millones de euros. Sus ventas de vehículos aumentaron un 14,1% hasta las 535.000 unidades.

Sin embargo, esas buenas cifras quedaron oscurecidas por el anuncio que hizo Tesla la pasada noche de que habrá nuevas reducciones de precios de sus vehículos, después de las varias que ya ha aplicado este año.

Y ello a pesar de que el beneficio neto de Tesla cayó un 24% en el primer trimestre hasta 2.513 millones de dólares.

Pero los recortes de precios hacen que un Tesla 3 tenga un precio en Francia de 41.990 euros, una cifra similar a la del Renault Megane E-Tech eléctrico.

El temor a que la competencia de Tesla pueda afectar a los elevados márgenes comerciales que ha conseguido la firma francesa causó hoy una caída de las acciones de Renault en la Bolsa de París, donde a primera hora de la tarde perdían un 6,64%. EFE

Comentarios