Bank of America aflora una participación del 5% en el grupo Sacyr, valorado en más 100 millones de euros

Madrid, 21 abr (EFE). – Bank of America ha desembarcado en el accionariado del grupo español Sacyr al aflorar una participación del 5,04 %, un porcentaje que está valorado en más de 100 millones de euros atendiendo a la cotización actual de la compañía en bolsa.

En concreto, la entidad controla un paquete de 33,6 millones de acciones de la sociedad de infraestructuras, un 2,39% de forma indirecta y un 2,6% a través de instrumentos financieros, según los últimos registros oficiales de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el supervisor español.

Recientemente, también entró en el capital del grupo el fondo norteamericano Millennium Group Management con una participación del 1,026 en Sacyr.

A comienzos de enero el banco de inversión Goldman Sachs pasó de tener un 1% a superar el 5% del capital, mientras que en la actualidad ya no figura entre los principales accionistas de la compañía.

Entre los accionistas más destacados de Sacyr, de acuerdo con los datos de la CNMV, se encuentra la petrolera Disa (14,6%); José Manuel Loureda, cofundador de la compañía (7,3%); Grupo Fuertes (6,3%); Societe Generale (5,1%) o Beta Asociados (5%), del empresario José Moreno Carretero.

Los títulos de Sacyr cotizan en la actualidad a 2,9 euros y se anotan una caída del 1,5% pasadas las 15:00 horas. En lo que va de año se han revalorizado más de un 17% en el Ibex 35.

La compañía está inmersa en un proceso de desinversiones que afecta a su filial de servicios y que próximamente se extenderá al 49% de su negocio de agua.

De hecho, el grupo ha recibido ya 15 ofertas indicativas, tanto de grupos industriales como financieros, para hacerse, mayoritariamente, por el 100% de Valoriza Servicios Medioambientales y por Sacyr Facilities, una operación de venta que se espera firmar en unos tres meses. EFE

Comentarios