Entre enero y marzo Procter & Gamble gana US$ 3.397 millones, 1% más que en 2022

Nueva York, 21 abr (EFE). – El beneficio neto del gigante de productos de limpieza Procter & Gamble (P&G) llegó a 3.397 millones de dólares entre enero y marzo, un 1% más que los 3.355 millones de dólares logrados en el mismo periodo de 2022, según informó la compañía en un comunicado este viernes.

 Las ventas en el primer trimestre del presente año, que para P&G es su tercer trimestre fiscal, fueron de 20.068 millones de dólares, un 4 % por encima de los 19.381 millones de dólares logrados en los mismos meses de 2022.

La compañía, con sede en Cincinnati (Ohio), destacó los «sólidos resultados en el tercer trimestre del año fiscal 2023 en lo que sigue siendo un entorno operativo y de costos muy difícil».

«La sólida ejecución de nuestras estrategias por parte de nuestro equipo y nuestro progreso durante los tres trimestres nos permiten elevar nuestra perspectiva para el año fiscal en cuanto al crecimiento de las ventas y el retorno de efectivo para los accionistas, y mantener nuestro rango de orientación para el crecimiento de las utilidades por acción a pesar de los costos continuos y los vientos en contra del tipo de cambio», recalcó el director ejecutivo, Jon Moeller.

La compañía aumentó los precios en aproximadamente un 10 % en sus diversas marcas en el trimestre de marzo respecto al año anterior.

The Wall Street Journal señala que P&G ha estado subiendo los precios de sus productos a un precio mayor que el de sus competidores durante la pandemia.

Su volumen de ventas cayó un 3 % en el trimestre de marzo, luego de caer un 6% en el trimestre de diciembre.

Los últimos resultados trimestrales de P&G fueron mejores que las expectativas de Wall Street y la empresa dijo hoy que espera que los ingresos generales para el año fiscal que finaliza en junio aumenten un 1%.

Una hora antes de la apertura de la bolsa, las acciones de la compañía subían un 2,48%. EFE

Comentarios