Credit Suisse avanza un 0,4% en bolsa pese a informar de pérdida de liquidez

Ginebra, 24 abr (EFE). – Las acciones de Credit Suisse abrieron hoy con una subida del 0,43% en la Bolsa de Zúrich pocas horas después de que la entidad anunciara sus resultados del primer trimestre, con una masiva pérdida de activos de 61.200 millones de francos (62.400 millones de euros).

Las acciones del banco de Zúrich, que en un año han perdido el 87% de su valor, se mantienen hoy en 0,79 francos suizos (0,81 euros).

Su rival UBS, que lo adquirió a instancias del Gobierno suizo el 19 de marzo para salvarlo de la quiebra, también abrió la jornada bursátil con limitados ascensos, del 0,28%, que colocaron sus acciones a 18,11 francos suizos (18,5 euros) tras 15 minutos de sesión.

En su informe trimestral, posiblemente el último que emita la entidad con 167 años de antigüedad antes de ser absorbida por UBS, Credit Suisse señaló que un 57% de su salida neta de activos correspondió a la retirada de depósitos tanto en la banca convencional como en el negocio de gestión de fortunas.

El banco admitió que la reducción de liquidez «fue especialmente aguda en los días inmediatamente anteriores y posteriores al anuncio de la fusión» (con UBS).

Con todo, el banco informó hoy de que obtuvo un beneficio neto de 12.432 millones de francos suizos (12.600 millones de euros) en el primer trimestre, aunque esta ganancia se explica principalmente por la reducción a cero de sus obligaciones AT1, ordenada por las autoridades suizas precisamente para facilitar su compra por UBS. EFE

Comentarios