Mercedes-Benz tuvo hasta marzo un beneficio operativo de 5.500 millones euros

Fráncfort (Alemania), 21 abr (EFE). – El grupo automovilístico alemán Mercedes-Benz tuvo hasta marzo un beneficio operativo de 5.500 millones de euros, un 5,2% más que un año antes, por la contribución de su división de furgonetas Mercedes-Benz Vans, según cifras preliminares.

Mercedes-Benz informó la pasada noche de que la elevada rentabilidad de los negocios automovilísticos generó un flujo de caja libre en el negocio industrial de 2.200 millones de euros.

La compañía automovilística no ha dado cifras comparativas respecto a los resultados del año pasado, cuando informó de que obtuvo un beneficio operativo de 5.229 millones de euros en el primer trimestre de 2022.

Las acciones de Mercedes-Benz Group suben este viernes un 1,8 %, hasta 69,46 euros, en los primeros compases de la negociación de la Bolsa de Fráncfort.

Mercedes-Benz Cars logró una rentabilidad sobre las ventas antes de extraordinarios del 14,8 % por la venta de modelos más caros y el aumento de las entregas y pese a los efectos negativos de unos costes de material más elevados y unos gastos más elevados de Investigación y Desarrollo.

La rentabilidad sobre las ventas de Mercedes-Benz Vans subió hasta el 15,6 % por mejores precios y el aumento de las ventas.

Mercedes-Benz Cars incrementó en el primer trimestre las ventas hasta 503.500 vehículos, un 3 % más que un año antes, especialmente de los modelos más caros y de eléctricos en Europa, sobre todo en Alemania (+21 %), Italia (+22 %) y España (+28 %). EFE

Comentarios