Financiera Paraguayo Japonesa asciende y alcanza la calificación de riesgo A-py

Financiera Paraguayo Japonesa (FPJ) con más de 25 años de experiencia está posicionada como una de las mejores financieras del país y elevó su calificación desde BBB+py Fuerte (+) hasta A-py con tendencia Estable.

Con el 2023 en plena marcha, Financiera Paraguayo Japonesa avizora buenos números macroeconómicos y crecimiento del PIB del 5% al cierre del año.

En la foto: Elías Valiente, subgerente general de Financiera Paraguayo Japonesa.

Asunción (Paraguay) – Solventa & Riskmétrica mejoró la calificación desde BBB+py a A-py con tendencia Estable de Financiera Paraguayo Japonesa SAECA, fundamentada en el aumento continuo de las operaciones crediticias en los últimos años y mejoras cualitativas; las cuales han ajustado razonablemente sus niveles de solvencia y endeudamiento, dentro de un contexto de capitalización de recursos y el reciente establecimiento de un plan de fortalecimiento patrimonial, manteniendo favorables márgenes e indicadores de rentabilidad respecto al sistema.

Elías Valiente, subgerente general de Financiera Paraguayo Japonesa comentó aspectos importantes respecto a la mejora en la calificación a nivel institucional.

“Este es un gran salto para FPJ a nivel global, gracias a una notable mejoría en la efectividad de la compañía. Financiera Paraguayo Japonesa lleva a cabo desde hace más de 25 años, una estrategia diversificada como fuente de financiamiento, a través de una presencia ininterrumpida en los segmentos claves para el crecimiento del país y que la ubican en una posición privilegiada dentro del mercado actualmente”, aseguró.

Entre los factores que contribuyeron a la mejora en la calificación de la intermediaria destaca el fortalecimiento de la capitalización que acompaña a los grandes porcentajes de crecimiento que experimentó la financiera en los últimos años.

“Este respaldo patrimonial es clave para seguir creciendo. Hemos diversificado además nuestra fuente de márgenes aumentando la eficiencia en cada uno de ellos gracias al gran equipo de profesionales que conforma la entidad. Además, registramos mejorías en aspectos como digitalización, expansión geográfica de nuestros centros de atención, inclusión financiera y alianzas claves en varios sectores que aportan positivamente al Paraguay”, manifestó Valiente.

Con el 2023 en plena marcha, Financiera Paraguayo Japonesa avizora buenos números macroeconómicos y crecimiento del PIB al cierre del año, entre otros aspectos que destacó el subgerente general de compañía, Elías Valiente.

“Es notable como en estos primeros meses ya observamos lo que se mencionaba y esperaba desde finales del 2022. Los buenos números macroeconómicos indican que se logrará concretar el crecimiento de 5% en el Producto Interno Bruto (PIB) al cierre de este periodo y además se avizora un panorama positivo gracias al buen clima para los negocios de Paraguay, donde Financiera Paraguayo Japonesa es un aliado clave como lo ha sido en toda su historia”, sostuvo el ejecutivo financiero.

Para finalizar, Elías Valiente insistió en agradecer a todos sus clientes y aliados por depositar su confianza en la compañía para seguir materializando la meta de ser la mejor financiera del país y seguir aportando a la reactivación económica y social.

Comentarios