Hyundai y la empresa SK On invertirán US$ 5 millones en producción de baterías para vehículos eléctricos en EEUU

Washington, 25 abr (EFE). – El fabricante de automóviles Hyundai y la empresa SK On anunciaron este martes que invertirán 5.000 millones de dólares para establecer una planta de producción de baterías de vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Las dos compañías surcoreanas crearán una empresa conjunta y se repartirán a partes iguales su participación accionarial, explicaron en un comunicado.

SK On ya proporciona baterías para los modelos Hyundai Ioniq 5, Kia EV6 y Genesis GV60.

La producción de la fábrica se destinará a los vehículos eléctricos de las tres marcas del grupo Hyundai: Hyundai, Kia y Genesis.

La fábrica se instalará en Bartow County, en el estado de Georgia, donde Hyundai tiene su más reciente planta de montaje en Estados Unidos, Metaplant, que producirá a partir de 2025 300.000 vehículos eléctricos al año.

La nueva fábrica de baterías también está cerca de otras dos plantas de montaje del grupo Hyundai en Alabama y en West Point (Georgia).

Hyundai señaló que espera empezar a producir baterías en la segunda mitad de 2025 con una capacidad anual de 35 GWh, suficiente para suministrar equipos para 300.000 vehículos eléctricos. EFE

Comentarios