McDonald’s gana US$ 1.802 millones en el primer trimestre, un 63% más interanual

Madrid, 25 abr (EFE). – La cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s ganó 1.802 millones de dólares (1.636 millones de euros) en el primer trimestre de 2023, un 63% más que en el mismo periodo del año anterior, según los datos que ha publicado este martes.

La empresa facturó 5.898 millones de dólares entre enero y marzo de 2023, un 4% más que en 2023, debido al aumento de los precios de sus productos por la inflación y el aumento de los pedidos.

Los resultados de la compañía en el primer trimestre incluyeron el impacto de 180 millones de dólares por el plan de reestructuración puesto en marcha para modernizar los métodos de trabajo.

El presidente y consejero delegado de McDonald’s, Chris Kempczinski, ha destacado que los «sólidos resultados» del primer trimestre demuestran que la estrategia de la compañía «está funcionando», con un «saludable equilibrio entre los aumentos estratégicos de los precios de los menús y el crecimiento del tráfico».

«En medio de un entorno operativo difícil, la demanda de la marca McDonald’s por parte de los clientes sigue siendo fuerte», ha afirmado en un comunicado. EFE

Comentarios