Alberto Fernández y Lula da Silva dialogan sobre «la evolución» del comercio bilateral

Buenos Aires, 27 abr (EFE). – El presidente argentino, Alberto Fernández, conversó por teléfono este jueves con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, sobre «la evolución» del comercio bilateral y «los avances» en la implementación de los acuerdos de cooperación firmados en los últimos meses, según un comunicado de la Presidencia argentina.

Los mandatarios destacaron la importancia de profundizar “los vínculos de fraternidad y el comercio bilateral”.

En este punto repasaron los convenios de cooperación mutua suscritos el 23 de enero pasado -cuando Lula visitó la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino-, en las áreas económica y financiera, de defensa, de salud y de ciencia, tecnología e innovación, en el marco del relanzamiento de la alianza estratégica entre ambas naciones.

Brasil es el principal socio comercial de Argentina, que está interesada en mecanismos financieros de compensación en los vínculos comerciales, como el ´swap´ de monedas que tiene con China, sobre todo en estos días que sufre una incertidumbre cambiaria producto de la escasez de divisas y la alta inflación (104,3% anual en marzo pasado).

Durante la comunicación, que se extendió por 45 minutos, los jefes de Estado dialogaron además sobre el rol de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismo regional al que ambos países anunciaron formalmente su retorno en las últimas semanas. EFE

Comentarios