Amazon pasa a números verdes y gana 3.172 millones de dólares hasta marzo

Nueva York, 27 abr (EFE).- El gigante del comercio electrónico Amazon ganó entre enero y marzo de este año 3.172 millones de dólares, una subida a números verdes después de haber registrado pérdidas netas de 3.844 millones de dólares en el mismo periodo de 2022.

La firma que dirige Andy Jassy facturó durante los pasados tres meses un 9,3% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior, al pasar de 116.444 millones de dólares de ingresos a 127.358 millones de dólares, según un comunicado publicado este jueves.

“Me gusta cómo nuestros equipos están trabajando para los clientes, particularmente en medio de una economía incierta”, dijo Jassy, director ejecutivo de Amazon, en referencia al temor a una recesión que no termina de disiparse.

“Nuestro negocio de publicidad continúa brindando un sólido crecimiento, en gran parte debido a nuestras inversiones continuas en aprendizaje automático que ayudan a los clientes a ver información relevante cuando interactúan con nosotros, lo que a su vez brinda resultados inusualmente sólidos para las marcas”, recalcó el director ejecutivo.

Jassy, además, dijo que «hay mucho crecimiento por delante» en los servicios de web de Amazon (AWS) y señaló las inversiones de la compañía en modelos de lenguajes grandes (LLM).

De cara al futuro, Amazon dijo que los ingresos serán de 127.000 millones de dólares a 133.00 millones de dólares.

En su pronóstico para su segundo trimestre, Amazon espera que las ventas aumenten entre un 5% y un 10% con respecto al mismo período del año anterior.

Las acciones de Amazon subían un 7,38% tras el anuncio de resultados de hoy. A lo largo del año, las acciones del gigante tecnológico han subido un 31 % después de perder aproximadamente la mitad de su valor en 2022. EFE

Comentarios