Exxon Mobil duplica sus beneficios en primer trimestre, hasta 11.430 millones de dólares

Nueva York, 28 abr (EFE). – Exxon Mobil, la mayor petrolera estadounidense, anunció este viernes un beneficio neto de 11.430 millones de dólares (10.407 millones de dólares) en el primer trimestre de 2023, un 108 % más respecto al mismo tramo del año anterior, batiendo un récord en sus beneficios.

«Logramos un récord en el primer trimestre a pesar de que los precios de la energía y los márgenes de refinado se están suavizando un poco”, dijo la directora financiera de la compañía Kathryn Mikells, citada en un comunicado.

Mikells también destacó que este resultado histórico se logró gracias, en parte, al «control de costes y a la mejora de los activos», así como al impulso general en todos sus negocios.

La compañía obtuvo una facturación en este periodo de 86.564 millones de dólares, un 4,3% menos que en los primeros tres meses del año pasado.

Su producción entre enero y marzo de gas y petróleo fue de 3,831 millones de barriles diarios medidos en producción equivalente al petróleo, un 4,2 % más interanual, lo que equivale a unos 300.000 barriles equivalentes de petróleo diarios.

Este aumento de la producción refleja un incremento del 40% respecto al año anterior en la producción de la cuenca del Pérmico en Texas y en Guyana, donde el año pasado Exxon puso en marcha una segunda plataforma de producción que añadió unos 240.000 barriles diarios.

Las compañías de petróleo se están beneficiando de unos precios más altos desde la invasión de Ucrania en 2022. Aunque este año los precios se han visto reducidos, la compañía los compensó con el aumento del volumen de producción.

En este sentido, el principal ejecutivo, Darren Woods insistió en que «tras un año récord, ExxonMobil obtuvo en el primer trimestre los mayores beneficios de su historia, a pesar de que los precios de la energía y los márgenes de refinado se moderaron respecto al cuarto trimestre» de 2022.

Tras el anuncio de sus resultados, las acciones subían un 0,49% en las operaciones bursátiles anteriores a la apertura de Wall Street. EFE

Comentarios