Efraín Alegre candidato de la Concertación, emitió su voto confiado en una gran participación ciudadana

Asunción, Agencia IP.- El candidato presidencial por la Concertación Nacional, Efraín Alegre emitió cerca de las 09:30 h de la mañana su voto en una jornada eleccionaria donde confía se registre una gran participación ciudadana.

Al llegar a su local de votación, en la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Hacienda, el candidato Efraín Alegre, destacó que se está observando un muy buen nivel de participación de la ciudadanía en todo el país.

“Estamos en una gran fiesta cívica donde la ciudadanía está resuelta a votar, así es que vamos a tener una gran participación ciudadana, esa es la buena noticia”, dijo.

Denunció igualmente que además de incidentes “normales” de una jornada eleccionaria han recibido reportes de un hecho grave en el distrito de Yby Pyta, en el departamento de Canindeyú, donde apoderados de su grupo político fueron prácticamente “secuestrados a punta de pistolas” por parte de gente vinculada a grupos políticos adversarios.

Sin embargo, confió que “esta masiva concurrencia le va a dar una buena lección a las viejas prácticas”.

Alegre llegó al local de votación acompañado de su dupla, la candidata a vicepresidente Soledad Núñez, quien insistió en invitar a la ciudadanía a acudir a votar.

Afirmó que “la democracia no se puede construir sin participación» y anunciando que «los jóvenes van a dar una sorpresa positiva el día de hoy”.

“Tenemos que salir, nos han robado muchas cosas, que no nos roben la esperanza, nosotros podemos construir”, añadió.

Comentarios