El candidato colorado Santiago Peña ya acudió a sufragar y aboga por alta participación

Asunción, Agencia IP.- El candidato a la presidencia de la República por la Asociación Nacional Republicana (ANR- Partido Colorado) Santiago Peña votó en el Saint Anne’s School de la capital. Instó a ejercer el derecho a elegir para fortalecer la democracia.

Peña llegó hasta la sede del mencionado colegio capitalino en compañía de su esposa Leticia Ocampos y sus principales colaboradores. El mismo votó en la mesa número seis.

“Tenemos plena confianza en el trabajo del Tribunal Superior de Justicia Electoral, tenemos un centro de monitoreo que ya lo hemos desplegado en las internas y hoy lo estamos haciendo a nivel nacional”, comentó Peña.

Instó a todos a realizar ese pequeño esfuerzo de acudir a sus lugares de votación para ejercer su derecho a elegir y así construir juntos ese país modelo fortaleciendo la democracia.

Dijo estar muy orgulloso de la gestión de la Justicia Electoral. Comentó que el Partido Colorado está desplegando en la fecha más de 70.000 apoderados en todo el país. “Es parte de una gran estructura partidaria que no se construye de la noche a la mañana, se trata de gente con identidad partidaria y compromiso republicano”, subrayó.

En otro momento, el candidato de la ANR se mostró confiado en que habrá una alta participación ciudadana en estas elecciones generales. “Se habla de que habrá un 68 por ciento de participación, ojalá sea lo más alto posible y esperemos que la larga fila se mantenga durante todo el día”, expresó.

Es importante mencionar que para estas elecciones están habilitadas a sufragar un total de 4.782.940 personas en los 1.157 locales de votación, y más de 12.259 mesas receptoras de votos que son desplegadas para los comicios generales.

Paraguay elige hoy a las nuevas autoridades para el período 2023-2028. Los colegios electorales se habilitaron a las 07:00 a nivel nacional y cerrarán a las 16:00.

Comentarios