“No nos rendimos”, proclama Efraín Alegre, candidato perdedor en Paraguay

En la foto: Soledad Ñúnez y Efraín Alegre.

Lambaré (Paraguay), 30 abr (EFE).- “No vamos a renunciar, no somos de los que nos rendimos. La lucha continúa”, declaró esta noche el candidato de la Presidencia de Paraguay por la opositora Concertación Nacional, Efraín Alegre, tras encajar una severa derrota en los comicios generales celebrados este domingo.

Alegre, un abogado que se presentó por tercera vez a la presidencia, apenas alcanzó el 27,52 % de los sufragios, frente al 42,93 % del oficialista Santiago peña, del Partido Colorado-Asociación Nacional Republicana (ANR).

“El mensaje es muy claro, la ciudadanía nos señala claramente que unidos somos mayoría, pero tenemos que estar unidos”, dijo Alegre en una breve declaración a la prensa realizada desde su residencia en la localidad de Lambaré, vecina a Asunción.

El aspirante de la Concertación, un heterogéneo conglomerado político con formaciones de derecha, centro e izquierda, consideró prioritario “avanzar en la búsqueda de fórmulas que permitan seguir luchando”.

“Evidentemente hay una gran esperanza de cambio en el Paraguay que se expresa en el voto y nos reclama un proyecto que logre unir todos los esfuerzos”, proclamó el dirigente político, a pesar del rotundo triunfo del partido gobernante.

El candidato opositor, al que algunas encuestas auguraban un triunfo sobre Peña, dio las gracias a todos los electores, incluso a lo que votaron por el continuismo, “Ésa es la democracia”, concluyó. EFE

Comentarios