Laurentino Cortizo asegura que seguirá fortaleciendo cooperación con Paraguay tras triunfo de Santiago Peña

En la foto: Laurentino Cortizo, presidente de Panamá

Ciudad de Panamá, 1 may (EF). – El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, felicitó al economista Santiago Peña por su triunfo en los comicios presidenciales del domingo en Paraguay.

«Saludo al pueblo paraguayo y felicito al presidente electo @SantiPenap, a quien deseo el mejor de los éxitos en su gestión. Continuaremos fortaleciendo los lazos de amistad y cooperación entre nuestras naciones», expresó Cortizo en sus redes sociales.

Con un 94,74 % de las mesas procesadas y una participación del 63,11%, Peña, de 44 años, y su compañero de fórmula a la Vicepresidencia de la República, Pedro Alliana, sumaron 1.255.104 votos (42,93%), según los datos del sistema de transmisión de resultados electorales preliminares (TREP).

Peña se impuso así al liberal Efraín Alegre, candidato de una coalición de diversos partidos de oposición y quien fracasó en su tercer intento de ganar la Presidencia, que alcanzó 785.338 votos (27,52%), según los datos preliminares.

Santiago Peña relevará al actual presidente del Paraguay, Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, y quien fue antecedido en el cargo por Horacio Cartes (2013-2018), actual líder del Partido Colorado -o Asociación Nacional Republicana (ANR)-, y considerado mentor político del futuro gobernante. EFE

Comentarios