Volkswagen reduce su beneficio neto un 29,9% hasta marzo

Fráncfort (Alemania), 4 may (EFE). – El grupo automovilístico Volkswagen obtuvo hasta marzo un beneficio neto de 4.730 millones de euros, un 29,9% menos que hace un año, por la depreciación del valor de instrumentos financieros para cubrirse frente a los riesgos de las fluctuaciones de los precios de las materias primas.

Volkswagen informó este jueves de que registró en el primer trimestre un resultado operativo de 5.747 millones de euros, un 31% menos que hace un año, y una rentabilidad operativa sobre las ventas del 7,5 % (13,3% un año antes).

Sin embargo, la facturación subió hasta 76.198 millones de euros (+21,5%) y las entregas aumentaron hasta 2 millones de unidades (+7,5%) por la recuperación en Europa y Norteamérica, aunque en China todavía tiene problemas, y mejores precios de venta.

El director Financiero, Arno Antlitz, dijo que «el grupo Volkswagen hizo un comienzo alentador en 2023».

«Vimos un fuerte crecimiento en los ingresos y en el beneficio operativo antes de los efectos de la valoración no monetaria de la cobertura de materias primas», añadió Antlitz.

El beneficio operativo antes de los efectos de la depreciación de la cobertura frente a las fluctuaciones de los precios de las materias primas subió hasta 7.100 millones de euros (+35%).

Volkswagen confirmó sus pronósticos para 2023 de que el volumen de negocios crecerá entre un 10 y un 15%. EFE

Comentarios