Heineken anuncia inversiones por 240 millones de dólares en Brasil

Recife (Brasil), 4 may (EFE). – La cervecera holandesa Heineken anunció este jueves inversiones por 1.200 millones de reales (unos 240 millones de dólares) en el nororiental estado brasileño de Pernambuco, según comunicó el Gobierno regional.

La triplicación de su planta en la ciudad de Igarassu, en la región metropolitana de Recife, generará 1.000 puestos de trabajo y una serie de «acciones sustentables» en la región, de acuerdo con un comunicado de la Gobernación de Pernambuco.

La unidad de la compañía en Pernambuco será la primera en alcanzar la meta de consumo de agua propuesta por la compañía en términos de «eficiencia de la utilización de recursos naturales», destacó la gobernadora Raquel Lyra, citada en un comunicado.

La ampliación del llamado «polo de bebidas» de la empresa europea será un proyecto con «reducción de la emisión de gas carbónico, reutilización de agua y disminución del consumo de energía», con calderas de biomasa, agregó Lyra.

Con la ampliación, que se espera esté concluida en 2024, la empresa impulsará el portafolio de los productos «pura malta» de las marcas Amstel, Devassa y Tiger.

El presidente de Heineken Brasil, Maurício Giamellaro, por su parte, destacó la consolidación y aceptación de la marca desde que se instaló hace una década en el país para producir sus propios productos destinados al mercado local.

«Esa aceptación transformó el mercado brasileño en uno de los protagonistas en los resultados globales de la compañía, lo que nos permite expandir nuestras inversiones en Brasil», completó Giamellaro.

Las inversiones del grupo holandés en Brasil durante los últimos 4 años suman 4.600 millones de reales (unos 920 millones de dólares) en sus unidades de Ponta Grossa (Paraná), Passos (Minas Gerais) y Jacareí y Araraquara (Sao Paulo), según la compañía. EFE

Comentarios