Mario Abdo Benítez viaja a Londres para la coronación de Carlos III

Asunción, 4 may (EFE). – El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, viajó este jueves a Reino Unido para participar en la ceremonia de coronación de Carlos III, el próximo sábado, informó la Presidencia en Asunción.

El mandatario viajó acompañado de su esposa, Silvana López Moreira, y su jefe de Seguridad de la Presidencia, Aníbal Díaz, según un decreto emitido por la Presidencia y difundido a la prensa.

El viaje del gobernante paraguayo, que retornará el próximo domingo al país, estaba previsto inicialmente para el martes, indicó la estatal Agencia de Información Paraguaya IP.

Medios locales habían indicado que el mandatario pospuso su viaje debido a las protestas ocurridas después de los comicios generales del domingo, en las que se impuso el economista Santiago Peña, que al igual que Abdo Benítez pertenece al Partido Colorado.

Las movilizaciones, que comenzaron después de que el excandidato presidencial independiente Paraguayo Cubas, quien terminó en tercer lugar, denunciara un presunto fraude, se han debilitado en las últimas horas tras la detención de 208 personas.

Carlos III, quien ascendió al trono a principios de septiembre tras la muerte de su madre, Isabel II, será coronado como monarca británico el sábado en la abadía de Westminster y ante la presencia de numerosos líderes internacionales. EFE

Comentarios