Tetra Pak reconocido como Líder Climático Europeo 2023 por el Financial Times

En la foto: Adolfo Orive, presidente ejecutivo de Tetra Pak.

Tetra Pak ha sido nombrado Líder Climático Europeo 2023 por el Financial Times, en reconocimiento a los sólidos compromisos con la acción climática.

European Climate Leader 2023, es el reconocimiento otorgado por el Financial Times. 

Tetra Pak se ha clasificado entre el 20% de las 500 mejores empresas de la lista logrando una reducción absoluta del 54,3% de las emisiones de gases de efecto invernadero en un periodo de cinco años.

Asunción (Paraguay) – En la evaluación a cada empresa se le ha asignado una puntuación individual, que se calcula utilizando información sobre el volumen de emisiones de la empresa, el nivel de divulgación de estas emisiones y su reducción en porcentaje.

Adolfo Orive, presidente y director general de Tetra Pak, afirmó: “El reconocimiento es un testimonio del duro trabajo y la dedicación de nuestro equipo, proveedores, clientes y otras partes interesadas. Aunque estamos orgullosos de nuestros logros, hasta la fecha tenemos planes para seguir mitigando nuestro impacto medioambiental, descarbonizando nuestra cadena de valor, impulsando soluciones circulares, contribuyendo a la resiliencia del sistema alimentario y protegiendo la biodiversidad”.

Y en ese sentido, la compañía en alianza con una empresa local se prepara para inaugurar la primera planta de reciclaje de envases para bebidas de cartón, iniciativa en línea con los objetivos de crear una economía circular baja en emisiones de carbono en el país.

Esta iniciativa llamada Carton Equity tiene como objetivo promover envases más sostenibles, fomentar la economía circular y reducir el impacto ambiental.  Además, los envases ayudan a reducir el desperdicio de alimentos, ya que protegen y preservan los alimentos por más tiempo, permitiendo que lleguen frescos y seguros a los consumidores.

INICIATIVA EN PARAGUAY

Paraguay está preparando su primera planta de reciclaje de envases de Tetra Pak, gracias a una asociación entre la empresa local FYF y Tetra Pak.

La planta que estará próxima a inaugurarse está situada en Ypané y transformará los envases de Tetra Pak en dos productos a través del reciclaje: productos de papel hechos con la fibra recuperada del envase, y chapas acanaladas para techos de viviendas fabricadas con el plástico y aluminio que se separa del envase. La planta tiene una capacidad para reciclar 450 toneladas de envases al mes.

El proyecto tendrá un efecto multiplicador importante, ya que se conectará con recolectores de Asunción, Gran Asunción, así como del resto del país y otras personas que forman parte de la cadena de valor del reciclaje.

De esta forma, Paraguay también forma parte de las iniciativas globales de Tetra Pak para disminuir las emisiones de carbono en el país a través de la promoción de la economía circular.

Comentarios