Cuanto más nos acerquemos al producto final de la cadena productiva, mayor rentabilidad sacaremos de las inversiones.
Un sistema judicial más independiente, así como educación y salud de mejor calidad, son temas donde se deben hacer hincapié.
En la foto: Francisco Olivera, gerente de tesorería de Banco Sudameris.
PLUS: ¿Cómo ve actualmente el clima de negocios en Paraguay?
Francisco Olivera: Paraguay sigue sobresaliendo comparando con los países vecinos. El sector productivo consigue cada vez más las herramientas, el ambiente de mejor calidad y propicio para el crecimiento. Hay mucho trabajo por hacer, pero vamos por el buen camino, el inversor se toma de eso y demuestra su confianza en el país.
PLUS: ¿Qué cree que debe hacer Paraguay para atraer más inversionistas extranjeros?
Francisco Olivera: La educación primaria de mejor calidad, la salud y un sistema judicial más independiente son temas donde debemos hacer más hincapié para mejorar la imagen, generar mejores recursos humanos capacitados y que la población se sienta más tranquila en temas de salud.
PLUS: ¿Cuáles creen que son los aspectos necesarios que Paraguay debe tener en cuenta para el aprovechamiento de la inversión?
Francisco Olivera: Paraguay debe cerrar su ciclo productivo y tecnológico, generar mayor valor agregado a lo que producimos para acercarnos más a productos de tecnología. Cuanto más nos acerquemos al producto final de la cadena productiva, mayor rentabilidad sacaremos de las inversiones.
