Airbus recibe un pedido de Philippine Airlines para nueve aviones A350-1000

París, 10 may (EFE). – Airbus anunció este jueves que ha recibido un encargo de nueve aviones del modelo de doble pasillo A350-1000 por parte de Philippine Airlines, que la aerolínea filipina dedicará para sus líneas entre Manila y destinos en Norteamérica, lo que incluye ciudades de la costa este de Estados Unidos y Canadá.

El memorándum de entendimiento firmado con Philippine Airlines prevé que esos A350-1000 estarán configurados con tres clases, Business, Premium Economy y Economy, explicó en un comunicado el fabricante aeronáutico europeo, que como es habitual no dio ninguna indicación del monto del contrato.

Los nuevos aparatos se incorporarán a la flota de la compañía filipina en la que ya se están explotando dos aviones de esa misma familia de doble pasillo pero algo más pequeños, en concreto del modelo A350-900, que cubren destinos a Norteamérica, Asia y Australia.

Airbus destacó que su A350 es actualmente el avión comercial en producción que ofrece un mayor radio de acción, ya que permite recorrer 8.700 millas náuticas (unos 16.100 kilómetros) sin parar.

Hasta finales de abril, el constructor europeo había formalizado ventas firmes de 928 de esos aparatos y unos 530 están ya en servicio en las flotas de 40 aerolíneas, principalmente para rutas de largo recorrido. EFE

Comentarios