Mercedes-Benz ensamblará en la fábrica Vitoria furgonetas eléctricas basadas en la línea de modelos VAN.EA

Fráncfort (Alemania), 16 may (EFE). – El fabricante de furgonetas Mercedes-Benz ensamblará en la fábrica de Vitoria furgonetas eléctricas basadas en la plataforma de modelos medianos VAN.EA.

Mercedes-Benz Vans informó este martes en una conferencia con analistas de que también fabricará modelos con esta plataforma en Düsseldorf (Alemania), así como en Jawor (Polonia) y posteriormente en otras fábricas.

En presentación de una actualización de su estrategia, Mercedes-Benz Vans dijo que apuesta por las furgonetas completamente eléctricas y que, a partir de 2026, todas las furgonetas nuevas se basarán en la plataforma eléctrica Van Electric Architecture.

Asimismo, quiere reducir los costes de producción, sobre todo los fijos, en un 20% hasta 2025 respecto a 2019, y los tiempos de producción de una furgoneta en hasta un 25% para mejorar su rentabilidad.

También van a reducir las variantes, en más de la mitad en comparación con la actual oferta de modelos con motor de combustión, y tienen como objetivo que la cuota de furgonetas eléctricas del total de ventas suba a más del 50 % hasta 2030.

El año pasado la cuota de eléctricos en las ventas totales fue de menos del 4%.

El primer paso es lograr que las furgonetas eléctricas representen el 20 % de las ventas hasta 2026.

El consejero delegado de Mercedes-Benz, Ola Källenius, dijo que quieren usar la tecnología y la fuerza de su marca para fortalecer su posición de mercado y mejorar su rentabilidad.

En Ludwigsfelde (Alemania) Mercedes-Benz Vans seguirá ensamblando el Sprinter y el nuevo eSprinter eléctrico. EFE

Comentarios