Amazon Web Services anuncia una inversión de US$ 12.700 millones de dólares en la India

Nueva Delhi, 18 may (EFE). – El mayor proveedor de servicios de computación en la nube del mundo, Amazon Web Services (AWS), anunció hoy una inversión de 12.700 millones de dólares en la India, con un crecimiento de la demanda en la nación proyectada como la más poblada del mundo.

Esta inversión destinada al desarrollo de la infraestructura del centro de datos en la India, que se completará para 2030, cuadriplica la inversión hecha en este país entre 2016 y 2022 por AWS, por 3.700 millones de dólares, de acuerdo con los datos de AWS.

El plan tiene como objetivo «satisfacer la creciente demanda de servicios en la nube de los clientes en la India», dijo AWS hoy en un comunicado.

De acuerdo con la unidad de computación de Amazon, con esto la inversión total en la India ascenderá a 16.400 millones de dólares para 2030.

AWS tiene dos regiones de infraestructura de centros de datos en la India, la región de AWS Asia Pacífico, en la occidental ciudad de Bombay, capital financiera del país; y la región de AWS Asia Pacífico, en la sureña Hyderabad, centro industrial y tecnológico indio.

AWS estima que su contribución general al PIB de la India entre 2016 y 2022 fue de más de 4.600 millones de dólares, y la inversión respaldó aproximadamente 39.500 puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo (ETC) al año en empresas indias.

Una proyección de la firma Redseer Strategy Consultants proyectó que la industria india de Internet podría alcanzar una valoración de 5 billones de dólares para 2030, con la segunda base de usuarios más grande del mundo, con 780 millones. EFE

Comentarios