Meta anuncia un «ambicioso plan» para abrirse paso en la inteligencia artificial

Nueva York, 18 may (EFE). – Meta -compañía matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram- anunció este jueves «un plan ambicioso» para abrirse paso en la inteligencia artificial (IA), que incluye chips de silicio personalizados y supercomputadoras de hasta 16.000 GPU.

«Presentamos los avances recientes en un plan ambicioso para construir la próxima generación de nuestra red troncal de infraestructura, construida específicamente para IA», destaca la compañía en un comunicado.

Meta señala que este plan cuenta con tres grandes pilares: «un chip de silicio personalizado de primera generación para ejecutar modelos de IA, un nuevo diseño de centro de datos optimizado para IA y la segunda fase de la supercomputadora de 16.000 GPU para la investigación de IA».

Según la compañía, estos proyectos aún están en curso, pero les permitirá «desarrollar modelos de IA más grandes y sofisticados», para luego «implementarlos de manera eficiente a escala» más pequeña.

Aunque es costoso para una empresa diseñar y construir sus propios chips de computadora, el vicepresidente de infraestructura, Alexis Bjorlin, dijo a CNBC que Meta cree que el rendimiento mejorado justificará la inversión.

La empresa, además, ha estado revisando los diseños de sus centros de datos para centrarse más en técnicas de eficiencia energética, como refrigeración líquida, para reducir el exceso de calor. EFE

Comentarios