Nubank pretende crecer en Brasil, Colombia y México antes de expandirse a nuevos mercados

Sao Paulo, 18 may (EFE). – Nubank, el mayor banco digital de América Latina, planea centrarse en crecer en Brasil, Colombia y México antes de expandirse a nuevos mercados, dijo este jueves su consejero delegado, David Vélez.

El directivo colombiano afirmó que «en los próximos dos años» el banco se va a mantener centrado en sus actuales mercados, pero asegura que a medio plazo sí planea expandirse a otros países, «no necesariamente en América Latina».

«Ya estamos en los tres países más relevantes de América Latina, que cubren entre el 65% y el 70% del PIB y la población. Ir a mercados mucho menores no cambiaría mucho la ecuación», dijo Vélez en declaraciones a periodistas, durante un evento en el que Nubank celebró el décimo aniversario de su fundación.

Vélez señaló que aún no sabe ni cuándo ni dónde continuará la expansión internacional del banco y no descartó que uno de esos países pueda ser Estados Unidos.

Nubank cuenta con 79,1 millones de clientes, de los cuales 75,3 millones están en Brasil, su país de origen, donde el banco comenzó a ofrecer sus servicios en 2014 y ya tiene como clientes a cerca del 46 % de la población adulta.

En México, en tres años de operaciones, han logrado 3,2 millones de clientes y en Colombia, donde llegaron un año después, suman 635.000, con un incremento del 200% con respecto al año anterior.

Cristina Junqueira, cofundadora del banco, aseguró que Nubank ya es el mayor emisor de tarjetas de crédito en Colombia y México, el país donde los directivos de la empresa tecnológica vislumbran un mayor margen de crecimiento.

Al margen de estos planes de expansión, los directivos explicaron que el banco está invirtiendo en el desarrollo de herramientas de inteligencia artificial, una tecnología que es una «prioridad» de cara a los próximos años.

Vélez aseguró que, en los próximos años, Nubank quiere democratizar servicios como los de asesoría financiera, para que «crear un banquero personal en el bolsillo de cada consumidor».

El pasado lunes, Nubank anunció que obtuvo 141,8 millones de dólares de beneficios en el primer trimestre del año, una cifra récord, y que contrasta con las pérdidas de 45,1 millones del mismo período del año anterior. EFE

Comentarios