ueno es una de las empresas que está revolucionando las finanzas en América Latina

En la foto: María Mancuso, presidente de Fintech Americas; Alejandro Gómez Abente, director de Financiera ueno; y Ray Ruga, cofundador y CEO de Fintech Americas.

La financiera fue galardonada en EEUU obteniendo el premio Oro en la categoría “Innovación en producto o servicio” de los Premios País para la octava edición de los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas 2023.

Miami, (PLUS).- ueno obtuvo el premio Oro representando a Paraguay en la categoría “Innovación en producto o servicio” de los Premios País para la octava edición de los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas 2023. Estos premios se entregaron durante la Conferencia Fintech Américas, realizada en Miami, EEUU.

Los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas de Fintech Américas reconocen a los bancos y actores financieros más innovadores de la región, que están liderando la transformación de sus organizaciones, mejorando la vida de sus clientes con soluciones tecnológicas de vanguardia.

La selección se ha hecho en un ámbito altamente competitivo que incluyó más de 200 propuestas en toda la región. El jurado ha pasado horas revisando las presentaciones y evaluando cuidadosamente cada una según los criterios establecidos.

La innovación de ueno busca resolver problemas relacionados con el bajo nivel de inclusión financiera en Paraguay, con la falta de plataformas capaces de llevar a los clientes hacia una verdadera experiencia de transformación digital al momento de operar con su entidad financiera.

Con la acelerada carrera hacia la digitalización que vienen experimentando las instituciones financieras en los últimos años, se presentan numerosos desafíos los cuales buscan ser atendidos.

Desde su lanzamiento en febrero de 2022, ueno ha logrado hitos transcendentales en el sector financiero a través de un modelo de negocio disruptivo y posicionándose como un caso de éxito en materia de inclusión financiera, uso intensivo de la tecnología y bancarización en Paraguay. Muestra de ello son los más de 140.000 clientes que ueno tiene actualmente en todos los departamentos del Paraguay y en otros países.

Se han entregado más de 150 premios y las nominaciones a los mismos han aumentado un 50% año tras año. Varias instituciones financieras sumamente prestigiosas han sido premiadas, entre las que se encuentran JP Morgan, Banco Galicia, Banco Patagonia, Banco Nacional de Bolivia, N26, Banco Estado de Chile, Davivienda de Colombia, Banco Pichincha, Banco Guayaquil, Diners Int, Banco Santander, entre otras.

Dado el creciente interés en los premios en todo el continente americano (México, Brasil, América del Sur, la región andina, América Central y el Caribe), el formato permite tanto el reconocimiento específico de cada país, a través de los Country Awards, como el reconocimiento regional a través de los Disrupt Awards.

CONOZCA MÁS

Financiera ueno SAECA nació formalmente el 20 de diciembre del 2021, tras la aprobación del Banco Central del Paraguay de la operación de compra de Financiera El Comercio por parte del Grupo Vázquez, que pasó a ser el accionista mayoritario y controlante de la entidad.

ueno llegó con el propósito de eliminar la distancia entre el querer y el poder. Propone una transformación profunda al sistema financiero local, con nuevos productos y servicios digitales que apuntan a la simplicidad y transparencia.

Por medio de su compromiso con el desarrollo sostenible, ueno lleva adelante acciones que contribuyen al mejoramiento de las condiciones económicas, sociales y ambientales del presente y de las generaciones futuras. A través de #unitealcambiou, inspira una forma más consciente y sustentable de entender la vida y de realizar transacciones financieras a diario.

ueno está adherido al Pacto Global de las Naciones Unidas y forma parte de la Mesa de Finanzas Sostenibles del Paraguay, contribuyendo con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Miguel Vázquez, CEO de Financiera ueno.

Comentarios