Daniel Zhou: “Latinoamérica se está transformando hacia la digitalización”

Pekín, 24 may (EFE). – Huawei Cloud, la proveedora de servicios en la nube de la compañía china, reunió este miércoles en un evento en el sur de China a más de 100 líderes empresariales y técnicos del sector de internet de América Latina dentro de la estrategia de la empresa de «contribuir a la digitalización latinoamericana».

«Latinoamérica se está transformando hacia la digitalización», declaró durante el evento el presidente de Huawei en el continente, Daniel Zhou.

Durante el proceso de digitalización en marcha, «todo se apoya en la nube», indicó Zhou, que agregó que Huawei es un «líder confiable» en dicho sector.

El ejecutivo señaló que la renta per cápita promedio en Latinoamérica «ya supera los 10.000 dólares», lo cual «representa una buena base para la economía digital» en una de las regiones «más dinámicas del mundo, cultural y económicamente».

El evento Compass, organizado en las ciudades sureñas de Shenzhen y Dongguan, se celebra en un año que marca el 25º aniversario del establecimiento de Huawei en América Latina mediante la apertura de una «humilde oficina en Brasil en 1998», indicó Zhou, que añadió que la empresa cuenta con 3.500 empleados en la región, «más del 80 % de los cuales son locales».

Por su parte, el presidente de Huawei Cloud en Latinoamérica, Fernando Liu, anunció que su empresa «seguirá invirtiendo» en la región para «desatar» su «potencial de innovación».

Liu mostró su satisfacción por la cantidad de clientes de los servicios ‘cloud’ de Huawei en la región, cifra que se multiplicó por 1,8 hasta los 5.300 entre 2021 y 2022.

Asimismo, el vicepresidente del departamento de marketing global y servicio de ventas de Huawei Cloud, Mark Chen, expresó su esperanza de que Huawei «sea un puente que conecte el mercado chino con el latinoamericano».

Huawei facturó 132.100 millones de yuanes (19.075 millones de dólares) durante el primer trimestre de 2023, lo que supone un crecimiento del 0,8% en términos interanuales.

A finales de marzo la compañía aseguró que su beneficio neto cayó un 68,7% interanual en 2022 hasta los 35.600 millones de yuanes (5.140 millones de dólares) y que su facturación aumentó un 0,9 % interanual hasta situarse en unos 642.300 millones de yuanes (92.778 millones de dólares).

La empresa todavía se halla bajo el efecto que supusieron las sanciones que le impuso Estados Unidos por sus supuestos vínculos con la inteligencia china, que le hicieron perder el acceso a componentes y tecnología desarrollados en el país norteamericano como el sistema operativo Android. EFE

Comentarios