SET quiere llegar a más de 80.000 contribuyentes en facturación electrónica para fin de año

En la foto: Oscar Orué, viceministro de la SET

Asunción, Agencia IP. – La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) tiene como meta llegar con la facturación electrónica a más de 80.000 contribuyentes para fin de este año.

El viceministro de la SET, Óscar Orué, manifestó que la Administración Tributaria desea dar lugar al sistema generalizado de la facturación electrónica y tiene como meta llegar a más de 80.000 contribuyentes para fin de año, con el objetivo de eliminar por completo el uso del papel.

“La idea es que la facturación electrónica este año esté generalizada en poco más del 50%, especialmente el sector de pequeños y medianos contribuyentes, los unipersonales”, resaltó el viceministro Orué en entrevista con Radio UNO.

Asimismo, explicó que Tributación invertirá en la compra de firma digital que proveerá de manera gratuita a los contribuyentes unipersonales que deseen migrar a este sistema. Sin embargo, mencionó que lo que limita la plena implementación del sistema son los problemas conectividad en ciertas zonas del país.

Por otra parte, mencionó que el cronograma para este año es cerrar con 80.000 o 100.000 contribuyentes en lo que respecta a facturación electrónica. En esta misma línea, dijo que hoy en día cuentan con 1.000 contribuyentes que están utilizando fracturas electrónicas, que son los más grandes, como por ejemplo empresas y supermercados.

El subsecretario de Estado mencionó que este sistema de facturación facilitará los procesos de cumplimiento tributario y agilizará los trámites de presentación de los mismos, además ayudará en la lucha contra la evasión. “Queremos la eliminación total de papel, esto cambia la dinámica y facilita mucho más el trabajo del contribuyente, ya que el sistema directamente estira la información de la factura, sin necesidad de imprimir el documento”, resaltó.

Comentarios