En la foto: Julio Fernández, director de la Dirección Nacional de Aduanas y Daniel Oviedo, representante del programa T Fast Paraguay.
Asunción, Agencia IP. – El Departamento de Agricultura de Estados Unidos extendió por dos años más el convenio para mejorar el comercio agrícola entre Paraguay y el país norteamericano.
El director Julio Fernández firmó el documento en representación de la Dirección Nacional de Aduanas y Daniel Oviedo lo hizo en representación del programa T Fast Paraguay.
El proyecto de Sistemas y Tecnología Agrícolas para Facilitar el Comercio (T-FAST) tiene como objetivo simplificar, modernizar y armonizar los procesos para la exportación, importación, y tránsito de productos agrícolas en Paraguay.
La Dirección de Aduanas indicó que se estima una reducción del 14% en el costo del comercio de productos agrícolas, y del 30% en el tiempo de liberación de los productos.
La aplicación del proyecto está a cargo de la Dirección de Aduanas, el Comité Nacional de Facilitación del Comercio y el sector privado. El sistema utiliza la automatización de los procesos para reducir las barreras no arancelarias y aumentar la predictibilidad de los trámites.