Mario Abdo Benítez oficializa la creación del equipo de transición de Gobierno que realizará las tareas de traspaso administrativo de poder a Santiago Peña

Asunción, 1 jun (EFE). – El jefe de Estado de Paraguay, Mario Abdo Benítez, oficializó este jueves la creación del equipo de transición de Gobierno que realizará las tareas de traspaso administrativo de poder al presidente electo, Santiago Peña, quien asumirá las riendas del Ejecutivo en agosto próximo.

«He dictado el decreto que crea el Equipo de Transición. Damos formalmente inicio al trabajo cooperativo entre el Gobierno Nacional y los representantes del presidente electo, con miras a la transmisión de mando del 15 de agosto. El Paraguay nos necesita a todos trabajando unidos», se lee en una publicación de la cuenta de Twitter de Abdo Benítez.

El mandatario publicó una imagen con el documento oficial que decreta la conformación de un equipo integrado por el jefe del Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, y el asesor jurídico de la Presidencia, Carlos César Trapani, quienes realizarán «las tareas relacionadas con el traspaso administrativo pertinente en las instituciones del Poder Ejecutivo», según reza el oficio.

La publicación en Twitter del mandatario fue respondida por Peña, quien aseguró que trabajará junto a su equipo «de forma coordinada, madura y responsable a fin de que la transición logre sus importantes objetivos, por el bien de todos los paraguayos».

La formación de Peña la integra su jefe de campaña electoral, José Alberto Alderete, y la exministra de Hacienda Lea Giménez.

Abdo Benítez pidió el sábado un «diálogo moderado» al equipo de transición de Gobierno del presidente electo, con quienes ha mostrado diferencias en relación a la continuidad de los procesos de licitaciones públicas que se realizan en el país.

Las discrepancias entre los equipos de transición de Gobierno se evidenciaron el pasado viernes cuando el mandatario advirtió que no permitirá que le impongan «un criterio», luego de que la formación de Peña le solicitara la suspensión de los procesos de contrataciones públicas que no fueran «urgentes» hasta la asunción del Gobierno entrante.

Tanto Abdo Benítez como Peña forman parte del Partido Colorado, aunque separados por profundas diferencias internas.

El mandatario integra el movimiento denominado Fuerza Republicana, mientras que el presidente electo es parte de la facción Honor Colorado, que encabeza el exgobernante Horacio Cartes (2013-2018). EFE

Comentarios