Tigo activa el “modo sustentable” para impulsar una cultura responsable con el medioambiente

En la foto: Ramiro Pascual, director financiero de Tigo Paraguay.

La sustentabilidad es una de las prioridades para la empresa de telecomunicaciones Tigo.

La compañía está comprometida con un modelo de negocio responsable. Por eso adoptó los criterios ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) como parte de su estrategia global, los cuales se conectan a sus procesos, operaciones y servicios.

Asunción (Paraguay).- En conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, Tigo impulsa la campaña interna “Activá tu modo sustentable”, con acciones al interior de la empresa para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, con actividades que impulsan la educación ambiental durante todo el mes y de esta manera, convertir a sus colaboradores en embajadores de este propósito.

Cada 5 de junio se conmemora el Día Internacional del Medio Ambiente con el fin de sensibilizar sobre el enorme valor de la naturaleza, la importancia de cuidarla y protegerla para lograr un futuro con mejores condiciones de vida.

“A través de iniciativas de concientización y alianzas estratégicas con Soluciones Ecológicas y 3Cycle; Tigo no solo desarrolla soluciones integrales de conectividad para sus clientes, sino que trabaja internamente su compromiso con el medioambiente, apostando por un modelo de negocio responsable que integra la sustentabilidad como elemento esencial. Es por eso que creemos que es sumamente importante que nuestros colaboradores conozcan y asuman esta nueva mirada como suya”, aseveró Ramiro Pascual, director financiero de Tigo Paraguay.

En este marco, Tigo prevé un repertorio de actividades que generen conciencia ambiental con sus colaboradores, como la competencia de embajadores ambientales, donde se conformarán equipos para participar en desafíos dinámicos basados en conductas sostenibles, sistema de puntos y premiación; además de charlas temáticas denominadas «Hablemos de impacto”, un espacio de diálogo y reflexión sobre la economía circular y el consumo responsable y la gestión de residuos electrónicos, de la mano de conferencistas nacionales e internacionales.

Estas actividades se coronarán con una expo sostenible, un espacio disponible para que las empresas -con foco en sostenibilidad- tengan también la oportunidad de dar a conocer sus iniciativas de protección ambiental y los productos que ofrecen.

En esta muestra, se montará un stand donde Tigo presentará los resultados de sus acciones alineadas al reporte de sostenibilidad y al enfoque ESG como parte de la estrategia global para generar un triple impacto: económico, social y medioambiental.

“Concientizar y abrir la conversación al interior de la organización sobre el impacto medioambiental, son algunas de las estrategias centrales de Tigo para reforzar y promover este modelo de negocio para el cual la tecnología tiene mucho que ofrecer, ya que, en un mundo cada vez más conectado, importa lo que hacemos, pero también cómo lo hacemos”, sostuvo Ramiro Pascual.

UN NEGOCIO RESPONSABLE

La compañía apuesta a la movilidad eléctrica instalando un punto de recarga a disposición de los colaboradores y ciudadanos en general, un estacionamiento seguro para bicicletas que contribuye a reducir el impacto de la huella de carbono, un programa de reciclaje denominado “Tigo Recicla” y la digitalización de documentos, logrando un ahorro de casi 70 toneladas de papel en ambas iniciativas.

Así también, la implementación de tecnologías LED y la utilización de vidrios DVH, garantizando un triple impacto al otorgar aislación térmica, aislación acústica y ahorro energético; son algunas acciones que abraza Tigo en el corazón de su organización.

Para Tigo, la sustentabilidad es un vector de innovación conectado con su compromiso ambiental en su quehacer. Por eso, ha desarrollado e implementado un sistema de gestión ambiental basado en la norma ISO 14001; que engloba varios programas como: la gestión de residuos electrónicos, reducción y eficiencia del consumo de energía, gestión de riesgos ambientales, capacitación y sensibilización en estos temas.

Otro hito destacable de la compañía fue en el proyecto Ciudad Tigo, que cobró relevancia por la reutilización y reciclaje de materiales existentes (plásticos, papeles, cartones y otros), así como el uso de materiales de bajo impacto ambiental durante la construcción, además de proteger importantes espacios de áreas libres y ampliar áreas verdes, a través de la plantación de especies nativas.

Además, la compañía impulsa la importancia de proteger la biodiversidad del entorno a través de varias acciones sociales, enmarcadas en campañas concientización como “golpes de calor y la lucha contra el cambio climático”, entre otros.

Puertas adentro, desde el 2017, Tigo ha apostado a una política ambiental en toda la cadena de valor. Así, todos los colaboradores y proveedores de la telefónica, deben realizar el mayor esfuerzo con un enfoque de mejora continua, para prevenir la polución ambiental y optimizar el consumo eficiente de agua y energía, implementando alternativas en el uso de recursos, incorporando criterios ambientales en las decisiones de adquisiciones y buscando oportunidades para reducir, reusar y reciclar residuos.

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