Banco Sudameris emite bonos financieros por G. 225.000 millones (US$ 30,91 millones) en el parqué asunceno

En la foto: Francisco Olivera, gerente división tesorería de Banco Sudameris.

Los títulos son a 3 años de plazo y pagan una tasa de interés de 8,95% anual.

Los fondos serán destinados para reemplazo de pasivos y financiación de proyectos de expansión del banco.

Rating: AA+py con tendencia: Estable | Calificadora FIX SCR.

Agente organizador/colocador: Regional Casa de Bolsa.

Asunción (Paraguay) – El martes 30 de mayo de 2023, Banco Sudameris (AA+py) realizó una emisión de bonos financieros en la bolsa de Asunción. La colocación de estos títulos se realizó a través de Regional Casa de Bolsa como agente organizador.

La emisión de Banco Sudameris corresponde a la Serie 2 dentro del Programa de Emisión Global de Bonos de Entidades de Intermediación Financiera G1, por un valor total de G. 225.000 millones (US$ 30,91 millones), con una tasa de interés de 8,95% anual, pago de intereses trimestrales y a un plazo de 3 años.

“Esta emisión de Sudameris es una continuación de un programa que el banco tiene de los bonos financieros. Efectivamente, es para fomentar el plan de crecimiento que tenemos. Asimismo es una alternativa de fondeo y de inversión para muchos clientes donde hoy tienen el producto del depósito especificado de ahorro”, explicó Francisco Olivera, gerente división tesorería de Banco Sudameris.

La rentabilidad de la entidad se sustenta en su modelo de negocios orientado a la banca corporativa, caracterizado por acotados márgenes y bajo costo económico de cartera, así como su buena flexibilidad financiera para fondear su crecimiento y prudente gestión de riesgos.

En fecha 25 de abril de 2023, el Banco Central del Paraguay (BCP) autorizó a Banco Sudameris y Banco Regional a gestionar los últimos trámites tendientes a la fusión definitiva, en el marco del proceso de fusión por absorción emprendida entre ambas entidades a finales del año 2022.

Con la confirmación de esta operación, Sudameris se constituirá en el principal banco del país en términos de activos y pasivos, con un importante patrimonio neto.

“Para continuar con este plan de crecimiento, Banco Sudameris tiene la idea de seguir emitiendo según la demanda que se genere dentro del mercado, puesto que es un producto activo”, agregó el ejecutivo bancario.

RATING – BANCO SUDAMERIS

Solvencia: AA+py

Tendencia: Estable

Calificadora: FIX SCR

Fecha: Abril 2023

RESUMEN EJECUTIVO

El martes 30 de mayo de 2023 se realizó la colocación de los títulos de la Serie 2 dentro del Programa de Emisión Global de Bonos de Entidades de Intermediación Financiera G1 de Sudameris Bank SAECA, cuyas características son las siguientes:

SERIE: 2 (DOS)

Código ISIN: PYSUD02F5248

Monto de la serie: G. 225.000.000.000

Tasa interés: 8,95% anual

Plazo vencimiento: 1.092 días

Fecha vencimiento: martes, 26 de mayo de 2026

Pago capital: al vencimiento

Pago intereses: trimestral

(BVA / Revista PLUS Research)

Tipo de cambio: 1 dólar = 7.277 guaraníes (Martes, 30 de mayo de 2023)

© Revista PLUS Research

Comentarios