Tesoro Público paga más de G. 85.000 millones a proveedores del Estado

Asunción, Agencia IP. – El Ministerio de Hacienda, a través de la Dirección General del Tesoro Público (DGTP), paga esta semana un total de G. 85.969 millones a proveedores y acreedores del Estado, con varias Fuentes de Financiamiento.

Es así que serán procesadas todas las STR ingresadas en el mes de abril de 2023; las STR ingresadas en la primera quincena de mayo de 2023, por un monto de hasta G. 100 millones; y las ingresadas en la segunda quincena de mayo de 2023, por un monto de hasta G. 50 millones. La totalidad de STR procesadas alcanzan un monto aproximado de G. 78.147 millones.

Igualmente, se procesó el 8 de junio la totalidad de los compromisos correspondientes a STR ingresadas en la DGTP el martes 6 y miércoles 7 de junio del corriente año, por G. 992 millones en Fuente 10 (Fonacide), G. 4.342 millones en Fuente 20 y G. 2.488 millones en Fuente 30, totalizando un monto aproximado a desembolsar de G. 7.822 millones.

De esta forma, cabe resaltar que la Dirección General del Tesoro Público realiza el proceso de transferencias de manera sostenida, conforme a la fecha presentación de las STR ingresadas por las instituciones públicas y los respectivos montos.

Se puede acceder al calendario detallado de pagos a través de la página web del Ministerio de Hacienda (www.hacienda.gov.py), ingresando al sitio denominado Pago a Proveedores, en el apartado Temas de Interés.

Asimismo, la mencionada información se halla disponible en la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (www.contrataciones.gov.py), Menú de Pagos, Submenú “Calendario Pagos M.H.”, y además en Enlaces de Interés del portal del Sistema de Proveedores del Estado (SIPE).

Comentarios