Asunción (Paraguay). – El fiscal Silvio Corbeta, presentó este jueves (15) la ampliación de la imputación contra el exdirigente deportivo, Ramón González Daher por quebrantamiento del depósito y hurto agravado y su abogada Emma González Ramos, por obstrucción a la restitución de bienes.
En el marco de la investigación por presunto lavado de dinero, el Ministerio Público mencionó el robo de los cheques incautados del poder de González Daher y destacó que los mismos habían desaparecieron de un Juzgado y fueron utilizados por la defensora Emma González Ramos para promover dos juicios y presionar a los acreedores, de acuerdo a un informe de ABC.
En esa misma línea, el fiscal Corbeta explicó que la letrada intentó que González Daher siguiera cobrando dichos cheques.
PRESIONANDO A SUS VÍCTIMAS DESDE LA CÁRCEL
Marcio Battilana, abogado de Alberto Antebi una de las víctimas de González Daher aseguró que, al momento de realizar la denuncia contra el exdirigente deportivo por usura y extorsión, desconocían que los cheques utilizados para el “apriete” fueron los robados del Juzgado.
Además, mencionó que Ramón González Daher estando tras las rejas, sigue hostigando vía llamada telefónica a su cliente para exigir pagos.
Considerando que Daher se encuentra cumpliendo una pena de 15 años de cárcel, el Ministerio Público solicitó mantener las medidas cautelares vigentes en su contra.
Del mismo modo, la Fiscalía solicitó la comparecencia de Emma González Ramos, así como una caución real por una suma que el Juzgado estime conveniente y la prohibición de salida del país.