Imputan a 41 personas que estarían vinculadas a esquema de lavado de Jarvis Chimenes Pavão

Asunción, 11 jul (EFE). – Fiscales del Ministerio Público de Paraguay imputaron este martes 41 personas por los presuntos delitos de lavado de dinero y asociación criminal tras una operación contra una supuesta estructura en el país vinculada al narco brasileño Jarvis Chimenes Pavão, extraditado en diciembre de 2017 a su país.

Además, la Fiscalía y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informaron en sendos comunicados que en la segunda jornada del denominado operativo «Pavo Real» fueron allanados 12 establecimientos rurales en los departamentos de Concepción y Amambay (norte).

Los bienes allanados este martes pasaron a disposición de la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

El lunes, tuvieron lugar unas 30 operaciones de registro en distintos puntos del país.

El Ministerio Público indicó que los fiscales antidrogas Osmar Segovia, Fabiola Molas e Ysaac Ferreira presentaron ante el juez penal de garantías Gustavo Amarilla la imputación contra 41 personas, 12 de las cuales permanecen detenidas.

El director de análisis de Información Estratégica de la Fiscalía, Gunter Krone, explicó a medios locales que hasta el momento fueron arrestadas 11 personas y una más se entregó el lunes a las autoridades.

Detalló que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva contra 8 de las personas detenidas y el arresto domiciliario contra otras 4, entre ellas una mujer lactante y un hombre de 71 años.

La operación tiene como objetivo la captura de más de 30 personas e intervenir empresas vinculadas a una supuesta estructura con nexos con el narco brasileño.

Pavão cumple una condena de 17 años de prisión por lavado de dinero, narcotráfico y asociación criminal en Brasil, adonde fue extraditado por Paraguay tras haber cumplido en este país una pena de 8 años de cárcel por lavado de dinero.EFE

Comentarios